Aspirante Ana Daisy Guerrero entrega mobiliarios a centro educativo

La vega.- Ana Daisy Guerrero, precandidata a diputada de la provincia La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó el fin de semana mobiliarios al Centro Educativo Ana Luisa Suárez Caraballo, en la comunidad Los Suárez, tras las condiciones e deterioro en que se encuentra.

La aspirante por la Circunscripción No.1 expresó que con la entrega de los mobiliarios cumple con un reclamo de esa población, a la vez de comprometerse a servir de canal para que el Ministerio de Educación, de seguimiento y finalice la construcción del centro que data del año 2013 y fue paralizado en el 2016.

Indicó que ante la situación por la que está atraviesa el centro educativo Ana Luisa Caraballo, no podía quedarse de brazos cruzados, sino tomar acciones para de una vez canalizar y llevar parte de la solución al problema.

Guerrero, quien además es la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, mostró su preocupación tras una visita al Centro Educativo Ana Luisa Suárez Caraballo, donde pudo observó a niños recibiendo clases en condiciones deprimentes y realizando sus necesidades fisiológicas en letrinas, además, de estar en una edificación a medio construir.

Luego de un levantamiento realizado sobre las necesidades del centro educativo, Guerrero, entregó el mobiliario que fueron pedidos por la dirección, los maestros y padres de alumnos de la mencionada escuela.

Dentro de los mobiliarios se destacan pizarras, escritorios, sillas de escritorios, mesas y pantallas de proyección, entre otros.

Los mobiliarios fueron recibidos por la directora del Centro Educativo Indira Mercedes Hernández, además de los profesores, sicólogos, padres del centro, lugareños de las zonas aledañas como; Los Solares, La Lima, El Sunvio, conjuntamente con los Suárez.

Así como también, de Rosario Mesa, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, los líderes comunitarios como; Francisco Antonio Suárez, Hugo Eduardo Molina, Elvio Rosario, Antonia Mesa, Carmen Suárez y Miledis Paulino, a quien Ana Daisy Guerrero le entregó una pizarra para ser donada.

La Directora del Centro Educativo, manifestó sentirse feliz y agradecida por la ayuda realizada por Ana Daisy, expresó “estamos felices, más que agradecidos porque tenemos una hija de nuestra comunidad, que nos está ayudando y nos seguirá ayudando al transcurrir los días”.