Policía aclara dinámica de ascensos: tenían 12 mil agentes para promoción, pero solo pudo elevar la mitad

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional coronel Frank Durán reveló este martes que tenían alrededor de 12 mil agentes hábiles para recibir ascenso pero que no tenían las suficientes plazas disponibles para ascenderlos a todos.

"Un ascenso implica una dinámica administrativa un poco compleja. Nosotros teníamos para hacer cuatro mil y gracias a los esfuerzos del director Ney Aldrin Bautista se pudo llevar a casi siete mil", explicó Durán durante una rueda de prensa.

La aclaración del vocero de la Policía se produce porque esta martes decenas de agentes policiales se presentaron al Palacio de la Policía para indagar sobre las razones que no permitieron sus ascensos, ya que tenían el tiempo suficiente en los cargos.

El vocero del cuerpo del orden expresó que entiende que quieran protestar sobre su situación, pero dijo que deben comprender que hay situaciones que muchas veces no se dan.

"Yo mismo tengo 16 años como coronel", dijo el vocero policial.

Decenas de oficiales de distintos rangos protestaron porque no fueron tomados en cuenta en la última lista de ascenso del pasado viernes.

Los oficiales acudieron al Palacio de la Policía a presentar sus quejas, pero la seguridad interna de la institución los puso en formación, le tomó los datos y los despachó.

El director de la Policía ofreció una rueda de prensa el pasado viernes para anunciar que seis mil agentes fueron beneficiados con una promoción.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do