Vecinos piden a gritos autoridades intervengan municipio SDN por cúmulos de basura

Santo Domingo.- En los sectores Santa Cruz, Sol de Luz, Buena Vista 1ra. y 2da. del municipio Villa Mella, Santo Domingo Norte, es común ver cúmulos de basura que se forman diariamente en todos lados, lo que ha incidido en el incremento de enfermedades en la zona según los comunitarios.

Santo Domingo Norte es el municipio que más escombros alberga en sus calles, a pesar de contar con el relleno sanitario más grande del país, el Vertedero de Duquesa.

Durante un recorrido realizado el pasado viernes se pudo constatar la gran acumulación de desechos sólidos en las principales calles de barrios, avenidas e intersecciones de esa demarcación.

Basura acumulada en aceras del municipio SDN.

Basura acumulada en aceras del municipio SDN.

Los cúmulos de basura son notorios en las principales calles del sector Sol de Luz, cuyos residentes expresaron se sienten preocupados de ser afectados por enfermedades como la leptospirosis, el paludismo, el cólera y otras, debido a la gran cantidad de basura que se acumula en las calles.

Según moradores de esos sectores, los camiones que recogen la basura solo pasan una vez por semana, lo que los obliga a depositar la basura en frentes de sus casas, provocando que esta se acumule por bastante tiempo en calles, aceras y contenes.

Los puntos donde más desperdicios se acumulan son al lado del banco Vimenca en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector de buena vista 1ra. y 2da., y cerca de la plaza DL pollo, sector de Santa Cruz.

“Aquí por donde quiera uno se tropieza con un montón de basura y desde que llueve todo se inunda porque la basura obstruye el sistema de drenaje“, son expresiones comunes de los residentes en Santo Domingo Norte.

Gran preocupación ha generado en esta población la cantidad de basura acumulada en la mayoría de los barrios, urbanizaciones y zonas residenciales, por las enfermedades que esta situación puede provocar.

Los residuos que se generan en la ciudad se componen básicamente por papel, cartones, metales, plásticos, vegetales descompuestos, entre otros.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se han sentido con mayor fuerza en los últimos días sobre todo en los barrios Santa Cruz y Sol de Luz y en la avenida Hermanas Mirabal.

 

Por La Redacción
Fuente: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do