Nublados ocasionales y lluvias dispersas en algunas provincias; ONAMET exhorta racionar agua

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) manifestó que este viernes los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al Norte de nuestro territorio, se combinará con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico para generar nublados matutinos hasta primeras horas de la noche.

El organismo precisó que dichos remanentes se acompañaran de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia algunas provincias de las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

Dijo que para este sábado la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera en adición a los efectos orográficos locales, ocasionarán nublados esporádicos con chubascos aislados desde horas de la mañana, hacia algunas localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

“Las temperaturas, estarán calurosas en el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas”, precisó Meteorología en su informe.

Exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones Noreste, Sur, Suroeste y Noroeste.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                 Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Santo Domingo Este.           Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas
Santo Domingo Norte.        Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas.
Santo domingo Oeste.         Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos ocasionales.
El Gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do