Minerd y ADP forman comisión trataría demandas del gremio

Santo Domingo.- El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, encabezaron este jueves la primera reunión de esa gestión del Ministerio de Educación (Minerd) con los maestros, con miras a buscar soluciones a los problemas del sector.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Educación, la ADP entregó un documento con los temas puntuales que afectan el buen desempeño de la educación.

Entre esos temas está el horario y contenido de la jornada extendida, la deuda del Ministerio con los profesores por la evaluación por desempeño, los concursos de oposición, y los resultados de la evaluación docente que hizo el ministerio hace más de un año.

Se acordó crear una comisión mixta que se reunirá y comenzará a dar respuestas a los planteamientos por orden de prioridad.

Tanto el ministro Peña Mirabal como la presidente de la ADP Xiomara Guante, se comprometieron a hacer cuanto esté a su alcance para lograr las metas comunes y que los estudiantes no se vean afectados por cualquier inconveniente que surja.

“Hemos puesto al Ministerio de Educación en la intención de, junto al gremio magisterial, poder encaminar esfuerzos conjuntos para garantizar que nuestros niños, adolescentes y jóvenes del país, que hacen uso de la educación pública nacional, puedan alcanzar una educación de calidad.

Hemos manifestado las cosas que estamos haciendo y que apuntalan a la obtención de ese resultado”, dijo Peña Mirabal.

Detalló que una comisión integrada por miembros de la ADP y por parte del Ministerio encabezada por la directora de Recursos Humanos, Vivian Báez, y el director del Gabinete, Henrry Santos, para que analicen las solicitudes que entregó el gremio en el documento.

“Y el compromiso es que en la medida que nos pongamos de acuerdo en cada uno de esos puntos nosotros iremos dándole salida a cada una de esas situaciones”, afirmó el funcionario.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Cristian Natanael Cabrera
DL