Starlin Castro no quiere estar en los Marlins, pide cambio

Redacción.- Starlin Castro, adquirido el mes pasado por los Marlins de los Yankees en el canje de Giancarlo Stanton, ha solicitado un cambio de parte del equipo de Miami, le dijeron fuentes a Ken Rosenthal de MLB Network.

El dominicano “no quiere ser parte de otro proceso de reconstrucción”, como lo fue con los Cachorros del 2010 al 2015.

Los Marlins están en medio de una reconstrucción completa, hasta el punto de que se ha especulado que el equipo podría tratar de cambiar a Castro por prospectos. Sin embargo, Joe Frisaro de MLB.com ha informado que los Marlins podrían decidir seguir con el segunda base.

Castro ganará casi US$11 millones en el 2018 y casi US$12 millones en el 2019.

Su contrato tiene una opción del equipo para el 2020.

Cuatro veces convocado al Juego de Estrellas, Castro bateó .283/.317/.442 cn 37 jonrones y 133 empujadas en 263 partidos en las últimas dos temporadas con los Yankees, tras registrar 281/.321/.404 con 62 cuadrangulares y 363 impulsadas en seis campañas con los Cachorros.

Rojas y TJ Peña serán managers
Los Reales anunciaron que Mike Rojas - hijo del ex jugador y manager de Grandes Ligas, el cubano Octavio “Cuqui” Rojas, integrante del Salón de la Fama del club - dirigirá a la sucursal de Doble-A Northwest Arkansas.

Rojas reemplazará en ese rol a Vance Wilson, quien fue ascendido a coach del bullpen del equipo grande.

El dominicano Tony Peña Jr., cuyo padre, Tony, dirigió a los Reales del 2002 al 2005, será el capataz de la sucursal de Surprise, que pertenece a la liga de novatos.

Rojas, de 54 años de edad, se une a los Reales luego de pasar la temporada del 2017 como piloto de Triple-A Toledo en el sistema de Detroit.

Rojas también fue el coach del bullpen del equipo grande los Marineros del 2014 al 15 y de los Tigres del 2011 al 13.

Cachorros y Marlins ponen en marcha campaña
Los Marlins de Miami recibirán a los Cachorros de Chicago el 29 de marzo para poner en marcha la temporada del béisbol de Grandes Ligas.

El partido en el Marlins Park comenzará a las 12:40 p.m., media hora antes que los Mets de Nueva York reciban a los Cardenales de San Luis, y los Tigres de Detroit a los Piratas de Pittsburgh.

Los campeones Astros de Houston visitarán a los Rangers de Texas.

Todos los equipos jugarán en el primer día de la temporada por primera vez desde 1968. El resto del itinerario para el día inaugural en la Liga Nacional: Filadelfia-Atlanta, Washington-Cincinnati, San Francisco-Dodgers de Los Angeles, Milwaukee-San Diego, y Colorado-Arizona.