Donan fondos a Liga Dominicana Contra el Cáncer y Jardín Botánico

Santo Domingo.- La Liga Dominicana Contra el Cáncer y el Jardín Botánico Nacional recibieron de la diseñadora Katherine Reynoso los fondos recaudados en la “Exposición de prendas Finas Artesanales”, celebrada el pasado fin de semana en el Jardín Botánico Doctor Rafael M. Moscoso.

Los fondos también serán usados para el “Programa de Preservación de la flora” principalmente para la conservación de la Pereskia Quisqueyana Alain, mejor conocida como “Rosa de Bayahibe” o Flor Nacional la cual está en peligro de extinción desde el 2011.

En un acto celebrado en las oficinas que dirige el representante del Jardín Botánico, Ricardo García y junto a Bernadette Sánchez representante de la Liga Contra el Cáncer, agradecieron la causa de la misma y el aporte al “Programa de Preservación de la flora”, como la lucha contra el cáncer.

García afirmo que admira el trabajo realizado por las diseñadoras, así también enalteció el trabajo de la Liga.

A su vez, Reynoso dijo que la exposición la dedicaba a una amiga “muy cercana” quien está batallando contra el cáncer y que de paso la actividad sirvió como un llamado a la preservación de la Flor Nacional.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do