LeBron: “He ganado partidos con rating negativo”

Minneapolis.- Al igual que muchos equipos, los Timberwolves no han cosechado muchos éxitos frente a LeBron James. Pero el martes, tomaron una amplia delantera durante el tercer periodo, gracias a la diferencia que Jimmy Butler marca en este promisorio plantel.

Andrew Wiggins logró 25 puntos en tres periodos, Butler ayudó con 21, además de frenar a James, y los Timberwolves de Minnesota apabullaron el lunes 127-99 a los Cavaliers de Cleveland.

“Hicimos lo que debíamos hacer en casa”, comentó Butler. “Somos un equipo realmente bueno. Ellos tienen un equipo tremendo. Fallaron muchos disparos que normalmente atinan. Todos sabemos eso. Los veremos de nuevo más adelante, y ojalá juguemos de la misma manera”.

Los Wolves habían sufrido 12 derrotas consecutivas en sus partidos ante Cleveland.

Karl-Anthony Towns sumó 19 puntos y 12 rebotes, en tanto que Taj Gibson contabilizó 16 tantos y 13 balones capturados ante los tableros.  Además, ambos se mostraron tenaces frente al canasto por Minnesota, que superó a los Cavs por 56- 37 en el rubro de rebotes y tuvo una ventaja de 60-42 en puntos conseguidos sobre la pintura.

James anotó apenas 10 puntos, al atinar cuatro de ocho tiros. No caía en Minnesota desde el 17 de febrero de 2005. Tuvo el peor rating de su carrera, con menos 39.

“He ganado partidos con rating negativo. ¿Qué importa?”, preguntó James. “Me importa un bledo el rating positivo o negativo”.

Cleveland estuvo en desventaja hasta por 41 puntos en el tercer periodo, tras una clavada de Wiggins, a la que antecedió un pase de Tyus Jones, quien había errado un triple pero se apoderó del rebote. Ese déficit igualó el más abultado que James ha enfrentado en campaña regular desde el 3 de abril de 2009, cuando visitó a Orlando.

Butler contribuyó con nueve asistencias y ocho rebotes, antes de descansar también durante el cuarto periodo.

Jeff Green sumó 22 unidades como suplente por los Cavs, que han perdido seis de sus últimos nueve partidos.

Por La Redacción
Fuente: AP