Director de la Policía descarta muerte de 4 personas en Guerra esté relacionadas con narco

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte descartó este lunes que las cuatro muertes acontecidas en la comunidad Guerra, municipio Santo Domingo Este, estén vinculadas al negocio ilícito de droga.

También dijo que ya la Policía apresó a una persona y tiene en su poder el vehículo, dos pistolas y diez casquillos utilizados en la ejecución de esas cuatro personas.

Bautista Almonte identificó a dos hombres de cuatro que participaron en el hecho de sangre como “La Pluma” y “El bupi”.

“Hasta el momento el caso no tiene nada que ver con droga, no queremos avanzar sobre esto. Lo importante es que tenemos ya uno de los que participó, el vehículo en el que participaron, dos armas con lo que lo hicieron, más de diez casquillo dieron positivo con las alma ocupada, ósea, hay evidencia”, adujo el director policial, pero no quiso ofrecer mayores detalles del caso.

Agregó que ya la Policía presentó las fotos de las personas que están buscando involucrada en el caso.

En otro orden, Bautista Almonte propuso que busque un mecanismo para que las personas que sean detenidas no sean liberadas con facilidad, “si no que se continúe el proceso de investigación a través del Ministerio Público”.

Además dijo que la Policía cuenta con un sistema de investigación tecnificado y eso incluye el uso de huella dactilar.

Destacando que cada año se envían alrededor de 18 uniformado fuera del país a capacitarse en el área de la investigación a la mejor academia de Estados Unidos, Chile, Colombia, Alemania y Panamá.

El director de la uniformada habló al participar como invitado en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Reyes
eXtradigital.com.do