Sargento PN mata mujer al propinarle un golpe en la cara, denuncia diputado Terrero

Santo Domingo.- Una mujer fue ultimada de un golpe en la cara por un sargento de la Policía, en el sector San Carlos de la Capital, hecho que no fue dado a conocer a la opinión pública, aunque ocurrió la noche del pasado sábado, según denunció el diputado Israel Terrero, pariente de la víctima.

El legislador explicó el sargento Julio Ángel Díaz Guzmán le asestó un brutal golpe en la parte izquierda de la cara a Paola Gissel Rojas Santana, provocándole la muerte al instante.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la funeraria donde velan los restos de Paola Gissel, el congresistas expresó preocupación porque “aunque la persona está detenida y en investigación, ese hecho la Policía no lo ha dado a conocer a la opinión pública y nosotros concienciando los niveles de contubernios que se dan en algunas instituciones de este país, queremos hacer de conocimiento público esto y alertar al director de la Policía Nacional y solicitarle encarecidamente que debe ser un proceso con claridad y sin empañamiento”.

Dijo que su pariente y el agente policía tuvieron una discusión, pero no ofreció mayores detalles del incidente ni de la relación que habían entre el agresor y la víctima.

También hizo un llamado a los hombres dominicanos a retroceder un poco y dejar estos niveles de brutalidad con las mujeres, “porque estos altos niveles de feminicidios se han convertido en una epidemia. Esto es prácticamente algo enfermizo”.