CONFENAGRO y Fundación Sabores Dominicanos preverán producción gastronómica

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) formalizaron este jueves un convenio de cooperación a fin de desarrollar y poner en práctica proyectos a favor de la gastronomía y la producción nacional.

Las entidades tomaron en cuenta que la gastronomía está estrechamente vinculada a la producción local, a los hábitos y sobre todo a la cultura, por lo que constituye una línea importantísima para la defensa de la producción nacional.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, destacó que “esta es una alianza que busca potencializar todas las capacidades que tenemos en la producción, y con la transformación de los productos en manos de ustedes (en referencia a los expertos en arte culinario)”.

Rivero, quien rubricó el acuerdo junto a Bolívar Troncoso por parte de la fundación, dijo asimismo que es un paso más de avance en la consolidación de un tema “que se ha hecho ya una frase nacional, que es que sin producción no hay nación”.

La actividad tuvo lugar en la sede de Confenagro.

“Estaríamos sentando las bases para una mayor protección de nuestro mercado interno y un mayor estímulo a la producción y consumo nacional, así como también al empleo en el campo”, destacó Rivero, también presidente de Aproleche.

 

Por La Redacción
Colaboración: Leticia Ogando
eXtradigital.com.do