Ministerio de Salud aumenta cobertura vacuna contra Sarampión

Santo Domingo.- El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas anunció que aumentó la cobertura de vacunas contra el sarampión para garantizar el control y prevención de esas enfermedades en el país.

“Como parte de las acciones preventivas estamos garantizando que haya vacunas y que se oriente a la población sobre esta enfermedad, cuyos niveles se han elevado en varios países”, indicó.

Sánchez Cárdenas habló del tema este miércoles al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Mes de la Patria, donde además instó a la población a honrar a los padres fundadores de la nación a través del ejercicio honesto y transparente, mediante el trabajo perseverante y respeto a los derechos ciudadanos.

Expuso que la mejor manera de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, es haciendo las cosas bien y esforzándose cada día para lograr el desarrollo del país.

“Depositar una ofrenda floral es solo un acto simbólico que nos anima a pensar en todo el sacrificio que hicieron nuestros Padres de la Patria para dejarnos una nación libre, independiente y soberana, pero la verdadera honra y honor se materializa cuando nos esforzamos por hacer los mejores aportes al país, mediante el trabajo tesonero, honesto y transparente, principalmente quienes tenemos la oportunidad de servir al Estado” manifestó el funcionario.

Sánchez Cárdenas estuvo acompañado por un equipo de colaboradores y empleados del Ministerio de Salud.

 

Por La Redacción
Colaboración: Elkys Candelario
eXtradigital.com.do