Merenguero Alá Jazá encabeza cartela musical de Premio Nacional Juventud 2019

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud anunció este jueves que se encuentran listos los preparativos para el Premio Nacional de la Juventud que se transmitirá este viernes por Certv, canal 4, y Telenord, canal 56, a partir de las 7:00 de la noche.

Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor integran la cartelera musical de la gala que está bajo producción de Aidita Selman.

El intérprete de éxitos como “Huelo a soledad” y “Nadie se meta”, también nominado a los Premios Soberano 2019 en la categoría Merenguero de Calle y Colaboración del año, Alá Jazá, dijo sentirse muy feliz de poder ser parte del Premio Nacional de la Juventud y promete una presentación memorable.

La gala mezclará dos generaciones: Xiomara Fortuna y DJ Slektor, quienes interpretarán “No cojo corte”. Mientras que Zeo Muñoz llevará la bachata a la sala Carlos Piantini.

Por su lado, Aidita Selman, organizadora de la actividad dijo que se ha preparado una propuesta llamativa y colorida, inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud. “Esa fusión la vemos en artistas como Richi Oriach, Don Miguelo y Alá Jazá. Tenemos un poco de todo, siempre destacando los valores artísticos y culturales de nuestro país”, expresó Selman.

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

Entre los premios que otorga la entidad están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca nacional, una laptop y RD$ 100,000.

Las categorías participantes son: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria). También Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do