Santo Domingo.- Laura María Josefa Román Gómez, artista de la danza y el folclor, hoy vive en la extrema pobreza tras ofrecer sus mejores años como bailarina profesional a través del Ballet Folclórico Nacional.
Román Gómez fue alumna de la profesora Josefina Miniño y el forclorista Fradique Lizardo.
Sin embargo, la vida a esta bailarina le hizo una mala jugada. El periodista Olmedo Pineda, es quien dio la voz de alarma y llama al Ministerio de Cultura o cualquier otra entidad a que acuda en auxilio de ella.
Cuenta que Román Gómez cayó enferma producto de un exceso de trabajo, propio de su carrera, y hoy está arruinada por la situación económica, el desgaste físico y los problemas siquiátricos que padece.
“Hoy precisamente sin proponerlo me encontré con Laura María Josefa Román Gómez, en el sector donde vive y por casualidad de la vida me expresó..."Señor usted viste muy clásico…. yo vestía sombrero y polocher color marrón claro, pantalón y zapato negros y continuó ella alagando…”usted parece un bailador de son"… este elogio fue lo que permitió que se produjera un diálogo ameno entre ella y yo. De inmediato me contó parte de su trayectoria como profesional del arte y el espectáculo de danza folclórica en el país y el extranjero”, narró el comunicador ante su encuentro con Román Gómez.
Dijo que la artista del baile representó a la República Dominicana en diferentes países en eventos internacionales oficiales, entre ellos, la Feria de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid, España, también viajó a Brasil y otras naciones.
Román Gómez habita una modesta casa en la calle Albert Thomas esquina calle 33, en el Ensanche Espaillat, Distrito Nacional.