Plan Social Presidencia invirtió RD$1.6 MM en cajas navideñas en 2018

Santo Domingo.- La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, dijo sentirse satisfecha por dar cumplimiento a su Plan Operativo programado a desarrollarse durante el 2018.

Explicó que en la entrega de las cajas navideñas, la mayor distribución que se inicio en octubre de 2018, invirtieron RD$1,600,000 para dar abasto a la demanda, tomando en consideración a las provincias que encabezan el “mapa de pobreza del 2014”, de Visión Global.

“Otro de los logros del Plan Social del pasado año fue adecentar las entregas en los operativos eliminado las filas que muchas veces terminaban en caos y desordenes por parte de personas que patrocinan estas acciones”, destacó Guaba.

“La buena organización en los repartos de cajas y fundas se entregó casa por casa que resultó de las atenciones a familias afectadas por inundaciones o casos similares”, subrayó.

También señaló “dio muy buenos resultados las entregas en sitios cerrados, donde se sentaron los beneficiados, eran llamados por grupos y se le entregan las raciones a su salida del lugar sin retorno”.

Para el 2019, Iris Guaba, reveló que su planoperativo se enfocará en asistir, según sus necesidades, a las 35 comunidades más deprimidas y de extrema pobreza del país con un plan piloto que prevé aumentar sus beneficiarios a unas 60 o 70 concentraciones poblacionales.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do