Regalo de Reyes: presidente PDI denuncia DGII embarga cuentas de su empresa

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes manifestó este vernes que los dominicanos están recibiendo como “regalo de Reyes” aumentos de precios en productos de la canasta de primera necesidad de parte de esta gestión gubernamental.

También Reyes denunció que, en lo personal, recibió como regalo de reyes de parte de gobierno un embargo de las cuentas de una de sus empresas dispuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con el objetivo de cobrar dinero que nunca ingresaron a dicha compañía.

El presidente del PDI hizo la denuncia a través de una carta pública remitida a este diario.

A continuación colocamos integro el texto de la comunicación del presidente del PDI:

Buenos días presidente Medina:

Hoy, ante la celebración del día de “Los Reyes Magos” en nuestro país, quiero agradecerle por el ‘regalo’ que le hace su gobierno a mi familia y a mí, con el embargo el pasado diciembre de los bienes y cuentas bancarias de una de mis empresas, así como de todas las propiedades y cuentas bancarias a mi nombre, en la República Dominicana.

Usted que me conoce, y sabe muy bien que no soy un delincuente ni un cobarde que rehúye a sus responsabilidades y compromisos.

Al parecer, algunos de los hombres de su administración piensan que pueden doblegarme, o taparme la boca para que deje de defender a un pueblo que su gobierno se come vivo a través de abusivos y elevados impuestos que nos convierten a todos en vasallos.

Doy gracias a Dios que no dependo de los ingresos nacionales para vivir, pues mis negocios en el país solo alcanzan el 20%.

Solo quiero recordarle una cosa a los gerifaltes de su gobierno, presidente Medina, y es que, cuando los mortales se creen los elegidos de los dioses del Olimpo, muy pronto está su caída.
Porque todo lo que sube, baja por ley natural!

De todas maneras, yo bendigo, a mis verdugos.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do