Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que los efectos del arrastre de humedad del viento del Sureste sobre nuestra área, causados por un sistema de alta presión ubicado sobre aguas del Atlántico Norte, estarán favoreciendo los nublados desde primeras horas del día y en el transcurso de la noche.
El organismo dijo que dichos nublados estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre puntos de las regiones Suroeste, Sureste, Nordeste y la cordillera Central.
“Para mañana martes, se espera un aumento de la humedad debido a la aproximación de un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, y por los efectos de arrastre generados por el viento del Este-Sureste”, indicó la Onamet en su informe.
Precisó que esas condiciones provocaran un cielo mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste Y Suroeste, así como, la cordillera Central.
“Las temperaturas en el día continuarán calurosas, debido al viento cálido del Este-Sureste. En la noche y madrugada, tienden a sentirse frescas gradualmente, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos”, proyectó.
Pronóstico local
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.