Lakers confirman Ball estará fuera por seis semanas

Los Ángeles, EE.UU.- El base titular de Los Ángeles Lakers, Lonzo Ball, será baja al menos por un mes y medio debido al esguince de tercer grado que sufre en el tobillo izquierdo, según la información ofrecida por el equipo.

Ball se lesionó el pasado sábado durante el partido que los Lakers disputaron frente a los Rockets de Houston en el Toyota Center y que perdieron en la prórroga por 138-134.

La lesión se produjo a la mitad del tercer periodo cuando Ball chocó de forma involuntaria con el alero James Ennis III y de inmediato quedó tendido en el suelo, para luego ser alzado por sus compañeros de equipo Lance Stephenson y Michael Beasley y retirado de la cancha al no poder caminar.

Aunque los primeros rayos X no mostraron daño estructural, posteriores exámenes médicos realizados en Los Ángeles, con una resonancia magnética, mostraron la gravedad de la torcedura del tobillo que ya tuvo lesionado también el pasado noviembre.

Ball, que juega su segunda temporada con los Lakers, tiene promedios de 9,9 puntos y un 40,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 32,9 % de triples. Además de 5,2 rebotes y 5,4 asistencias.

La baja de Ball se da cuando los Lakers están a punto de recuperar a otros dos jugadores lesionados como son el alero estrella LeBron James (tirón muscular en la ingle izquierda) y el base Rajon Rondo (operado del dedo anular de la mano derecha).

Ambos jugadores ya han recibido el alta médica para que puedan entrenar con el resto de los compañeros y puedan participar en todo tipo de trabajo después de haberse perdido 13 partidos.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que para cubrir la baja de Ball llamaría al primer equipo al base Alex Caruso, quien se encuentra con el equipo afiliado de la Liga de Desarrollo, South Bay Lakers.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE