Volvo Cars batió récord de ventas en 2017 con 571.577 vehículos

Copenhague.- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars vendió el año pasado una cifra récord de 571.577 vehículos, un 7 % más que en 2016, informó este jueves la compañía.

El crecimiento, por cuarto año consecutivo, estuvo impulsado por el nuevo XC60 y los coches de la serie 90, lo que según el fabricante sueco resalta el efecto de su plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture) en términos de diseño, tecnología y marca.

Aunque la subida en las ventas fue generaliza en todos los mercados, destacan las cifras en la región Asia-Pacífico, con un aumento del 20,9 %, de casi el 26 % en China, su principal mercado.

En Europa, Oriente Medio y África el crecimiento ascendió al 3,3 % interanual, mientras que en el continente americano fue del 0,7 %.

Volvo Cars, que está controlada por el fabricante automovilístico chino Geely, ganó 7.262 millones de coronas suecas (747 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 42 % más interanual, según el resultado presentado por la compañía a finales de octubre.

Geely le compró la semana pasada al inversor financiero sueco Cevian Capital su participación del 8,2 % en el fabricante de vehículos pesados Volvo, con lo que se convirtió en su principal accionista y el segundo en votos, con el 15,6 %.

La marca china había adquirido en 2010 Volvo Cars, la división de automóviles que el consorcio sueco vendió a finales del siglo pasado a la multinacional estadounidense Ford.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE