Acusan expelotero Julio Lugo de influenciar jueces y mantener persecución contra imputados en caso estafa

Santo Domingo.- Raquel Baquero Sousa, quien fue acusada de lavados de activos en contra del expelotero de grandes ligas Julio César Lugo en el 2018, declaró sentir una gran preocupación, en lo que define como una injusticia en su contra.

Por la decisión que pudiera tomar El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, que conoció el proceso que tiene con el expelotero Julio Cesar Lugo Lugo.

Declaró que el exjugador de Grandes Ligas mantiene una persecución en su contra luego del proceso que sostuvo contra su padre Edwin Baquero. Por lo que aclaró que su madre ni ella han cometido ninguna violación a ley.

“Se siente protegido, por estar bajo la sombrilla y con el apoyo de lo que se puede llamar abuso de poder y manipulación del Sistema Penal, ya que tienen más de 6 años conociendo auto de no lugar y descargo revocado, se llena de decir que tiene control e influencia de Justicia”, precisó.

Sousa envió una comunicación a la Suprema, en la cual especificó que Lugo Lugo, ha difundido que para que ella caiga presa, solo falta la firma de la sentencia confirmatoria de la Suprema Corte de Justicia.

Explico que el ex pelotero ha difundido esa información a través de medios de comunicación.

A pesar de la situación Sousa dijo que confía plenamente en la justicia y en los honorables magistrados, ya que ellos no tomarían una decisión fundamentada en el derecho.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Preciosa Jiménez
eXtradigital.com.do