Totalán, Málaga.- Los equipos de rescate que buscan a Julen, el niño de 2 años que cayó a un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga) el domingo, han optado por suspender la construcción de un túnel horizontal por problemas en el terreno y continúan con el desmonte para hacer una cavidad paralela.
Fuentes del dispositivo de localización han informado este jueves a Efe de que ya está entubado el pozo donde cayó el pequeño y que los problemas del túnel horizontal residen en que se han topado con unas rocas.
Los trabajos para rescatar el niño continúan este jueves cuando está a punto de cumplirse el cuarto día desde que cayó al pozo cuando pasaba un día de campo con familiares y amigos.
El objetivo es llegar a unos 80 metros de profundidad, donde se cree que se encuentra Julen, de quien se halló un pelo entre el material sólido extraído estos días del pozo.
El dispositivo de rescate está integrado por un centenar de personas y en él colaboran empresas privadas, y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa.