Descubren un grave error de seguridad en chips de Intel y su solución ralentizará tu sistema

Redacción.- Un error de diseño descubierto ahora en las CPU de Intel de la última década estaría causando un grave fallo de seguridad en los sistemas, según ha destapado The Register.

Según este error de diseño, todos los equipos que cuenten con un procesador de la última década fabricado por Intel, contarían con un grave agujero de seguridad que podría ser aprovechado por los hackers para introducir malware en el equipo, en el mejor de los casos, y en el peor, que los programas y usuarios registrados pudieran acceder fácilmente al contenido del kernel.

Pero si grave es el asunto de por sí, peor todavía puede ser la solución, ya que, según parece, el error no puede ser corregido mediante una actualización del firmware del chip, sino que requiere la modificación del diseño de la plataforma y con consecuencias desastrosas para el usuario, ya que se vaticina una reducción del rendimiento del sistema cercana al 30%.

La solución a este problema pasaría por separar el acceso a la memoria kernel del resto de los procesos, pero este trámite sería precisamente el que obligaría a una obligada ralentización del sistema, ya que el equipo debería pasar alternativamente de un "modo kernel" a un "modo usuario", arrojando las reducciones de rendimiento que hemos avanzado.

Tanto Microsoft como Apple estarían trabajando ya en una modificación de sus respectivas plataformas para tapar este agujero, y los primeros la publicarían el martes de la semana que viene. Entre tanto, Intel está elaborando ya un comunicado en el que analiza el impacto de este fallo en el diseño y se hará público en breve.

 

Por La Redacción
Fuente: Jose Mendiola
Engadget