Presidente Medina inaugura escuela en Villa Mella

Santo Domingo.- El presidente de la República Danilo Medina inauguró este viernes la Escuela Básica Marañón I, en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con un total de 31 aulas para beneficiar a 1,015 estudiantes de la jornada escolar extendida.

El plantel educativo, construido a un costo superior a los RD$72 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), consta de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, área administrativas, cancha, comedor y cocina, salón multiuso y aula especial, informaron a través de un comunicado de prensa.

Las especificaciones técnicas de la obra fueron ofrecidas por el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que se trata de una edificación que cumple con los requisitos exigidos por las normas de seguridad en caso de cualquier terremoto o ciclón.

“Este modelo de escuela de tanda extendida tiene además el propósito de que las madres puedan trabajar mientras sus hijos estudian y todos sabemos que en nuestro país una gran cantidad de hogares los mantiene solamente la madre, que tiene que hacer de madre o padre, y por tanto necesita tiempo libre para conseguir el sustento de la casa”, sostuvo el funcionario.

El titular de la OISOE indicó que “el presidente Medina está convencido de que con una educación de calidad desde el primer curso de básica hasta un tecnológico o la universidad es que se forma el futuro próspero de nuestra población más necesitada”.

En el acto también participaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora del centro, Josefina Leonor Pérez, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante de primer grado de secundaria, Kisayris Veras.

Asistieron la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el gobernador Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco; la presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez, entre otras autoridades.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do