Ministerio Cultura celebrará décima exposición de pintura en EE.UU.

Santo Domingo.- Con el título de “Piedra, papel o tijeras” y bajo la tutela del escritor y artista plástico Jimmy Valdez, se celebrará la décima exposición anual de pintura patrocinada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El acto de apertura se celebrará el viernes 18 de enero a las 7:00 de la noche en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, ubicado en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

La actividad tendrá un tiempo de exhibición de dos semanas y el acto inaugural contará con la presentación de artistas invitados, como el cantautor Jankarlos Núñez y Chistopher Amptman de Light and Cigars (Rock alternativo).

Jimmy Valdez, curador y artista, destacó que “más que un juego con las manos o asunto condicionado por la rapidez y la suerte, el arte es todo un planteamiento cosmogónico que busca verdad, transmisión y placer en el acto mismo de la creación”.

“El artista ensimisma su ser en la idea y el ejercicio, produce y cuestiona, ofrece un bocado de sí en cada trazo, contorsión, pigmento. Cualquier espacio rinde tributo a las posibilidades, emite vibraciones, irrumpe en lo nuevo”, dijo Valdez.

También participarán los artistas Justin Sterling (Texas, Estados Unidos), Brian Lewis (Kentucky, Estados Unidos), Marissa Levien (Estados Unidos), David D. Oquendo (Puerto Rico), Nick Byron (Estados Unidos), Eli Barak (Israel), Hakim Burnette (Estados Unidos), Erin Lonergan (Estados Unidos), y Carlita López (República Dominicana).

Así como Augusto Gómez Fanjul (República Dominicana), Eliana M. Pérez (República Dominicana), Judith Mora (República Dominicana), Bianca Boragi (Francia), y Val Shamma (Estados Unidos).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do