Marino Collante insiste en reelección del presidente Medina en acto público; inaugura Helipuerto Santo Domingo

Santo Domingo.- El Director del Departamento Aeroportuario Marino Collante aprovechó la inauguración del nuevo helipuerto de Santo Domingo para defender que “las fuerzas vivas de la nación” estarían en disposición de extenderle “un nuevo convenio” al presidente Danilo Medina, por los resultados que asegura ha obtenido en la Presidencia de la República.

“Si fuéramos a evaluar su trabajo como gerente del país, es evidente que las fuerzas vivas de la nación estarían más que dispuestas a extenderle a usted un nuevo convenio por los resultados obtenidos en la Presidencia de la República”, dijo Collante durante la inauguración.

El funcionario dijo que quedaría en manos del presidente del país de aceptar o no esa posibilidad, y que ellos estarían respetarían y apoyarían cualquier decisión que decida tomar el mandatario.

A finales del año pasado sucedió lo mismo con Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, quien en un acto público señaló que cuando se estaba atravesando un río no era recomendable cambiar de barco.

Ante sus palabras, el ministerio administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que ese tipo de declaraciones no estaban bien porque se trataba de una actividad oficial del Gobierno.

El presidente Danilo Medina está impedido constitucionalmente de presentarse para un nuevo periodo de Gobierno.

En el año 2015 se encontraba en la misma situación y logró modificar la Constitución de la República con ese próposito. Finalmente ganó los comicios con el 62% de los votos.

Inaugura Helipuerto Santo Domingo
El mandatario inauguró el nuevo Helipuerto de Santo Domingo, construido por el Departamento Aeroportuario a costo de RD$ 45, 108,445.64, en la avenida 30 de Mayo esquina Núñez de Cáceres en la Capital.

Collante, director del Departamento Aeroportuario, al pronunciar el discurso central, aseguró que la República Dominicana cuenta con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centro y Suramérica y de varios países de mundo.

El novedoso edificio tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, que lo convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente, indicó.

Desde esta terminal aeroportuaria se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportuaria.

El helipuerto está provisto de tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros y cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.

El Helipuerto de Santo Domingo ocupa un área de 15 mil 683.53 metros cuadrados de terreno, la cual está protegido con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada.