Embajador alemán, Volker Pellet, visita instalaciones de la Defensa Civil

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael Antonio Carrasco Paulino, recibió este jueves la visita de cortesía del Embajador de la República Federal de Alemania, Volker Pellet.

Carrasco Paulino conversó con el diplomático sobre los servicios que ofrece al país la institución de socorro, resaltando que en el 2018 fueron brindadas un total de 7,743 asistencias, consistentes en atención pre-hospitalaria, extricación vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, recuperación de cadáveres, búsqueda y localización de personas desaparecidas, salvamento acuático.

También manejo de materiales peligrosos, apoyo en eventos de asistencia masiva, capacitación a empleados de empresas públicas y privadas en materia de planes de emergencias y rutas de evacuación, apoyo a los diferentes Cuerpos de Bomberos y al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Como parte de la visita, el representante de Alemania recorrió las instalaciones de la sede central de la Defensa Civil, donde además pudo conocer cómo opera el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), la Sala de Situación, al igual que el personal técnico, rescatista, brigadista, médicos y paramédicos con que cuenta la institución.

Al referirse al SINI, Carrasco puntualizó que “Gracias a este moderno centro de monitoreo, podemos sistematizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos existentes en el país, así como determinar la capacidad de respuesta que tienen las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para actuar frente a la ocurrencia de fenómenos naturales o antrópicos”.

En ese sentido, el embajador Pellet saludó los avances mostrados y destacó la disposición del gobierno de Alemania, de seguir estrechando lazos de cooperación con nuestra nación.

 

 

 

Por la Redacción
Fuente: Angely Bencosme
eXtradigital.con.do