Cabildo SDE crea comisión mantendría higiene de sector Calero

Santo Domingo.- Durante un encuentro con comunitarios del sector Calero, Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez conformó una comisión de seguimiento que velará por la higiene de esa comunidad.

El funcionario local también dispuso que un policía municipal permanezca en la zona para apresar a los ciudadanos que se dedican a crear vertederos improvisados, pese a la frecuencia con que cruza el camión recolector de desechos sólidos por la zona.

En conversación con los munícipes del lugar, el cabildo instó a los integrantes de la comisión de seguimiento a convertirse en guardianes para evitar que conviertan sus calles en botaderos de basura.

Alfredo Martínez también instruyó para que sea mejorado el alumbrado público en el lugar.

También pidió a los ciudadanos a solo sacar la basura los días que pasa el camión.

"Nosotros debemos trabajar unidos para evitar que personas que en muchas ocasiones cobran dinero para botar basura conviertan este sector en su punto favorito para arrojar los desechos sólidos", dijó Alfredo Martínez.

Martínez se comprometió a reunirse semanal con la comisión para pasar balance a los trabajos que se realicen.

Esta iniciativa fue adoptada luego de las quejas de comunitarios de que pese a que los camiones recolectores de basura pasan según la ruta y frecuencia establecida por el lugar, desaprensivos se estaban dando a la tarea de crear un vertedero improvisado en la zona.

Esta medida se replicará en otros barrios según informó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

 

 

 

Por la Redacción
Fuente: Angely Bencosme
eXtradigital.con.do