Deloitte predicciones globales 2019: crecerán ventas de altavoces inteligentes, redes 5G e inteligencia artificial

Nueva York, EE.UU.- Deloitte Global pronosticó que los altavoces inteligentes alcanzarán un valor de US$7 mil millones en 2019, convirtiéndose en los dispositivos conectados con mayor crecimiento.

En la actualidad los altavoces inteligentes vuelan de las góndolas y venden 164 millones de unidades a un precio promedio de US$43 por unidad.

Mientras que los ingresos totales de la industria aumentarán un 63%, en comparación con los US$4,3 mil millones de 2018. Sin embargo, el sector tendrá que superar obstáculos inminentes para alcanzar su potencial de crecimiento total.

Deloitte también pronosticó que en 2019 las compañías aumentarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube. Entre los negocios que en la actualidad usan IA, el 70% obtendrá las capacidades de IA a través de software empresarial basado en la nube, 65% creará aplicaciones de IA con servicios de desarrollo basados en la nube y, para 2020, la tasa de penetración del software empresarial con IA integrada y los servicios de desarrollo de IA basados en la nube alcanzarán un estimado de 87% y 83% respectivamente.

“Hasta ahora, los beneficios iniciales de la IA los coleccionan más que todo gigantes tecnológicos con vastos recursos financieros, con fuerte infraestructura de tecnologías de la información (TI) y con capital humano altamente especializado”, indica Paul Sallomi, líder global de la industria de Tecnología, de acuerdo con la 18 a edición de las Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Deloitte.

“No obstante, la nube potenciará mayores eficiencias y retornos de inversión y esperamos que estos beneficios se extiendan con rapidez más allá de los pioneros de IA y hacia las empresas en general”.

Mientras que Gilles Maury, líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte para Centroamérica y República Dominicana explicó que “Este 2019 no es de lanzamiento de nuevos conceptos sino de consolidación y adopción. En tan sólo 2 años, la Inteligencia Artificial (IA) pasó de ser una promesa incierta, a un motor en la transformación de las cadenas de valor. Este año se inicia una democratización de la IA, la cual va a hacer posible gracias a la incorporación de componentes de IA en plataformas de software en operación, y por la puesta a disposición de herramientas ergonómicas para la ejecución de trabajos de análisis de datos que no requieran de perfiles muy expertos”.

Estableció que esperan que la quinta generación de la red inalámbrica se difunda a gran escala, que ofrezca conexiones más rápidas a los consumidores y a las empresas y que abra oportunidades de ganancias para las empresas de telecomunicaciones.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Jade Carrasco
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