Estrellas vapulean al Escogido y quedan solas en primer lugar; Licey vence a Toros

Santo Domingo.- El debutante Miguel Sanó disparó un jonrón de tres carreras que coronó un rally de cuatro en el séptimo episodio para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 5-2 sobre los Leones del Escogido, en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sanó, en apenas su tercer turno del Todos contra Todos, desapareció la pelota por todo lo largo de jardín izquierdo frente a Tristan Archer, batazo que quebró un empate a 2, convirtiéndose en determinante en el gran episodio de los Paquidermos.

Con su victoria, el equipo verde se mantiene en la primera posición del Round Robin con marca de 8-5 y ahora ha derrotado al Escogido en cada uno de sus cuatro enfrentamientos.
El éxito, es el segundo de manera consecutiva y el quinto que consiguen en sus pasadas seis presentaciones.

Un total de 12 imparables conectaron las Estrellas frente a cinco lanzadores de los Leones, donde junto al jonrón de Sanó sobresalió Héctor Giménez, quien se fue de 4-3.

Cabe destacar el brillante desempeño monticular de Evan MacLane, quien entró en el quinto en labor de relevo del abridor Radhamés Liz. El zurdo actuó durante tres episodios, aceptó solo un hit y abanicó a uno.

Liz volvió a tirar buena pelota, permaneció 4.0 episodios, fue tocado con tres hits, dos vueltas y ponchó a nueve.

La combinación de cierre de los Paquidermos, Román Méndez y José Rafael Díaz lanzó sin problemas los dos episodios finales. MacLane (1-1) fue el ganador, José De Paula (1-1) el derrotado y Díaz se anotó su cuarto rescate.

Licey    6
Toros   1
La Romana.- Los Tigres Licey se llevan duelo de picheo afianzados en una excelente actuación del abridor David Reyes sobre los Toros del Este, con marcador de 6-1, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con una labor monticular de cinco entradas en blanco de Reyes acompañado de dos remolcadas de Donovan Solano y un jonrón de Moisés Sierra, los Tigres (4-9) consiguieron su primer triunfo en la ruta (1-6).

El jonrón de Sierra, fue su primer cuadrangular en el “Todos contra Todos”, y el número seis en su carrera durante la etapa semifinal del torneo dominicano. Con la derrota, los romanenses, que sufren su tercer revés como dueños de casa empatan con los Leones del Escogido en el segundo lugar en este Todos Contra Todos.

Asimismo, fue el primer partido que el equipo de La Romana cae ante los azules en esta etapa semifinal (3-1).

El triunfo recayó sobre el zurdo David Reyes (1-0), quien laboró durante cinco episodios en blanco, tres hits y ponchó a cinco. Cargó con la derrota, el abridor Paolo Espino (1-1), quien lanzó durante cinco episodios de una carrera, permitió tres hits, otorgó dos transferencias y abanicó a uno.

Fue la tercera ocasión en la que el zurdo Espino completo más de cinco episodios. Durante sus tres presentaciones en este Todos contra Todos, compila 16 entradas y un tercio de dos carreras, ha permitido seis imparables y ha abanicado a seis.

Por los Tigres, que pegaron 12 imparables, Moisés Sierra bateó de 4-2, dos anotadas, un jonrón y dos remolcadas; Danny Santana se fue de 4-2, una anotada, un doble, dos impulsadas y recibió transferencia, Donovan Solano se fue de 4-1, una anotada, dos impulsadas y un boleto, Engel Beltré, de 5-1, Erick Mejía, de 5-1 y Erick Agbar, de 3-2.

Por los Toros, que conectaron cinco hits, Jordany Valdespín, de 4-1 y una remolcada; Alexi Casilla bateó de 4-2, una anotada y un doble, Anderson Feliz, de 3-1 y un doble y Jorge Mateo, de 3-1.