Acuerdo: Agricultura, Feda y Pollo Cibao fortalecerán productores avícolas programa Visitas Sorpresa

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao) firmaron un acuerdo para el abastecimiento de pollitos bebé a los pequeños avicultores beneficiarios de los proyectos de Visitas Sorpresa de la Presidencia.

El convenio establece que la empresa productora entregará 113 mil pollitos bebé cada 60 días para abastecer las granjas de los proyectos avícolas mediante un acuerdo firmado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, el director del FEDA, Casimiro Ramos y el presidente ejecutivo de Pollo Cibao, José Luis García Hernández.

El Ministro agradeció la colaboración y la disposición de la empresa Pollos Cibao, quienes atendieron una solicitud del Gobierno dominicano para abastecer unos 13 proyectos del programa de Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina.

Benítez enfatizó que los proyectos de Visitas Sorpresas desde sus inicios ha creado más de 200 mil empleos, se han invertido más de 38 mil millones de pesos, y sólo en proyectos productivos la inversión supera los 27 mil millones de pesos, creando confianza y riquezas en las zonas más desprotegidas y vulnerables del país.

Mientras el director del FEDA, Casimiro Ramos, celebró la firma del convenio con la distribuidora, a la vez que agradeció al ministro Osmar Benítez hacer posible la signatura del contrato para abastecimiento de los programas.

Señaló que “el 2019 entra con pie positivo con la ejecución de los propósitos del programa, que cuenta con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos a través del FEDA y cuenta actualmente con 379 proyectos incorporados y beneficia a más de 50 mil pequeños productores en toda la geografía nacional”.

De su lado el presidente ejecutivo de la Corporación Avícola del Caribe, José Luis García Hernández agradeció y a la vez felicitó que el ministro y las autoridades del Gobierno establezcan propuestas y planes para mejorar los sectores productivos nacionales, entre ellos la producción avícola, sobre todo las de los pequeños.