Fundación Microfinanzas BBVA recibe premio de la OEA

Santo Domingo.- La Fundación Microfinanzas Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (FMBBVA), con presencia en República Dominicana a través de Banco Adopen, recibió el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018 por contribuir a que las mujeres tengan más oportunidades y puedan progresar.

La distinción fue entregada por la Fundación para las Américas y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El director general de la Fundación FMBBVA Javier M. Flores recibió en Washington el premio de la mano del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Con el apoyo de la Fundación, más de un millón de emprendedoras acceden a microcréditos, a cuentas de ahorro y a educación financiera para mejorar sus condiciones de vida.

Ellas representan el 60% de los más de dos millones de personas a las que atiende la FMBBVA en América Latina: el 41% de estas mujeres tiene educación primaria, el 45% son cabezas de hogar con familiares a su cargo y el 26% vive en el campo.

“El empoderamiento de la mujer es fundamental para la dignidad de las mujeres… Por nuestra experiencia, sabemos que en las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”, dijo Flores.

En República Dominicana, el crédito Agromujer permite a las agricultoras trabajar el campo y vivir de él. Además la FMBBVA también da apoya a víctimas de violencia de género, en alianza con la Fiscalía del Distrito Nacional, para que puedan reconstruir sus vidas fomentando el emprendimiento.

 

Por La Redacción:
Colaboración: Nicaury Ruiz
eXtradigital.com.do