Hospital Arias Lora felicitado por el PREMAT tras mejorar calidad en atención

Santo Domingo.- La Directora del Hospital Ney Arias Lora, Ysabel Santana, recibió la visita de representantes del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), organismo apéndice al Ministerio de Salud, a fin de orientarse sobre los casos asistidos en el operativo Navidad Segura 2018.

El director del PREMAT Ramón Leonel Ureña informó que el objetivo es ver las condiciones en que está el centro de salud y la respuesta dada a los pacientes.

“Sabemos que los hospitales traumatológicos tienen la responsabilidad de disminuir la mortalidad y vemos que tenemos una asistencia adecuada en la emergencia y se han reducido en un 25% la mortalidad, es deber de nosotros estar vigilante de la respuesta que le están dando a la población”, indicó el Director del PREMAT.

Ureña, al reunirse con la directora de la entidad de salud, personal médico y administrativo, dijo que el objetivo es concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en el tránsito, a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito.

“Queremos felicitar a todo el sistema porque están funcionando, el hecho de tener el 9-1-1, y de tener una respuesta adecuada en los hospitales traumatológicos está disminuyendo la mortalidad, este año se ve un aumento en la calidad del servicio”.

Otros representantes del PREMAT que estuvieron presentes fueron Henry Peña, Asesor Legal; Albert Guerrero, José Tejeda, Sarah Acosta y Pedro de la Cruz.

También el área III de Salud Juan Francisco Brazobán, Rocío Muñoz y Deysi Sanción, esta última de la Fundación Ella Cree.

Mientras que por el centro asistencial, además de su directora Ysabel Santana, participó la subdirectora de Planificación Francis Rodríguez; la subdirectora Financiera Rosanne Medina; el gerente de Cirugía General, Julio Jiménez; el gerente de Emergencia, Martín Martínez, y la gerente de Servicio Social, Cristina Rosa Vásquez.

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do