Nutrición: tips para disfrutar de la Nochebuena y Navidad sin culpa

Santo Domingo.- ¡Ya iniciaron los festejos! Los dominicanos, como en otras partes del mundo, se alistan para adelantarse a la celebración.

En nuestro país la tradición de Nochebuena y Navidad conlleva la ingesta excesiva de comida, alcohol y dulces que podrían provocan posteriormente consecuencias para la salud.

Sin embargo, es practicante imposible resistirse o sustraerse de la celebración. Es por ellos que el nutriólogo Eric Ordóñez comparte 10 tips que te permitirá disfrutar de Nochebuena y Navidad sin culpa, así que… adelante.

Recomendaciones
1.- Controla el consumo de alcohol. Recuerda que aporta grandes cantidades de calorías, prefiere el Vino (tinto, blanco, rosado, etc.); 1 a 2 copas de algún destilado acompañado siempre de un vaso con agua. Además evita los cocteles y licores ya que son los que contienen más azúcar.

2.- No te olvides de las verduras, acompaña todos tus platillos con ensaladas y guarniciones de vegetales, contienen agua y fibra.

3.- Procura no saltarte comidas. Sino has probado bocado en todo el día lo más probable es que llegues a la hora de las cenas con mucha hambre y comas más de lo habitual.

4.- Utiliza el aceite de Oliva para tus aderezos, salsas y para cocinar (No para freír).

5.- El ejercicio toma mucha más importancia en esta temporada, no dejes de hacerlo.

6.- Prefiere postres con frutas. Por ejemplo consume gelatinas y ensaladas, son mucho más nutritivos, naturales y con fibra.

7.- En cuestión de dulces, los chocolates amargos, de buena calidad, es mucho mejor opción que los caramelos, merengues, turrones.

8.- Elige preparaciones al horno en lugar de fritos y empanizados.

9.- Evita excederte, la clave es la moderación, sirve lo necesario y cocina las cantidades adecuadas para evitar sobras de comida.

10.- ¡Disfruta de las Fiestas! No te estreses hazlo de manera consciente.

Por La Redacción
Fuente: Eric Ordóñez