Logros 2017: dueños de farmacias destacan acciones con MS para regular establecimientos

Santo Domingo.- La Asociación de Dueños de Farmacias de la provincia Santo Domingo (ADUFARPROSAND) destacó este viernes los logros y las acciones impulsadas en favor del sector durante el año 2017.

Leonardo Belén, presidente de la entidad, durante un encuentro con propietarios de farmacias, citó como positivo el fortalecimiento de las relaciones comerciales alcanzadas a la fecha tanto con la ARS Senasa, así como las privadas.

Resaltó los esfuerzos que conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública realizan a fin de regularizar la vigencia de los permisos de operación de aquellas farmacias que así ameriten, al mismo tiempo que se identifican y escalan a la Procuraduría aquellas que operen al margen de la ley.

Belén reveló que la provincia Santo Domingo tiene aproximada un total de 398 farmacias, de las cuales 318 están afiliadas a ADUFARPROSAN y garantizó que dará el impulso necesario para incorporar al resto de estos.

Precisó que el objetivo principal del gremio y la gestión que preside es ofrecer a sus asociados una entidad donde se aborden los asuntos que impacten al sector farmacéutico con un espíritu democrático, abierto y constructivo, además de impulsar iniciativas en beneficio de su crecimiento y fortalecimiento.

Anunció que para el próximo año continuarán desarrollando planes estratégicos para fortalecer y promover mayores nexos de acercamiento entre los dueños de farmacias, el sector salud y el mercado farmacéutico, teniendo como propósito fundamental preservar los beneficios y los derechos adquiridos por los dueños de farmacias en la provincia.
En este ambiente compartió con los presentes el plan de trabajo a regir para el 2018.

Belén alertó además que “se avecinan tiempos bastante retadores y competitivos por lo que solo siendo eficiente y unificados podremos salir a camino”.

Además de Belén la directiva de la organización la integran Ramón Rodríguez, primer vicepresidente; Pablo Adón, segundo vicepresidente; Gerardo Minier, secretario; Winston Luna, director ejecutivo; Darlington David Marte, secretario de finanzas; Luis Adames, director de asuntos legales; Mayra Gullón, directora de prensa y Rubén Céspedes, asesor.

 

Por La Redacción
extradigital.com.do