Cabildo de Azua saluda medida presidente Medina tras designar a Valdesia como sede XV Juegos Nacionales

Santo Domingo.- El alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, agradeció este lunes al presidente Danilo Medina disponer la celebración de los próximos XV Juegos Deportivos Nacionales 2020 en la región Valdesia, donde están las provincias Azua, Ocoa y Baní.

Hidalgo destacó su satisfacción con el mandatario en representación del ayuntamiento de su comunidad, al igual que sus homólogos de Baní, Nelson Camilo Chacho-Landestoy, y de Ocoa, Aneudy Ortiz, quienes se sienten muy complacidos con el decreto 447-18, que otorga la sede de los juegos a esas demarcaciones de la región Sur del país.

Expresó también que desde ya hay un grupo de hombres y mujeres que trabajan sin descanso para lograr la unidad entre todos los actores que participarán en la importante justa deportiva, actividad que contribuirá con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas en todas las localidades pertenecientes al Sur.

Esta aprobación surgió a raíz de la visita que realizó una comisión de la región Valdesia al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quienes le solicitaron de manera formal la sede para dichos juegos.

En esta comitiva estaban presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el alcalde Hidalgo, y los senadores de Baní, Wilton Guerrero; de Azua, Rafael Calderón, y de Ocoa, Pedro Alegría, quienes afirmaron que apoyan sin reservas que ahora los juegos Deportivos Nacionales se realizarán en su localidades ya que en el 1992 fue la última vez que se celebraron dichos juegos en esa región.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yanibel Jiménez
eXtradigital.com.do