Instan aprovechar oportunidades comerciales y económicas de países de la Mancomunidad

Santo Domingo.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana Fernando González Nicolás instó a los sectores público y privado aunar esfuerzos para aprovechar las oportunidades económicas y comerciales, fortaleciendo los vínculos con esa comunidad integrada por 53 naciones en los cinco continentes.

Al abrir el primer “Seminario Potencial Económico y Comercial que ofrecen los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, celebrado en el hotel Sheraton, González destacó que nuestras naciones podrán favorecerse con inversiones, tecnología y conocimientos, entre otras áreas.

En el primer panel, titulado “Gran Bretaña un histórico y positivo socio comercial de la República Dominicana”, fue el expositor Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña; moderado por José Rodríguez, pasado presidente de la Cámara Británica de Comercio, y como panelistas estuvieron José Luis Montero, gerente de Pernod Ricard, y Jairon Severino, director del periódico El Dinero.

En el acto intervinieron además Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Mientras que Shauna Hemingway, embajadora de Canadá, disertó sobre “Canadá un importante socio de la República Dominicana”, estuvo moderado por Eduardo Domínguez Imbert, pasado presidente de la Cámara Domínico Canadiense, y como panelistas Gustavo de Hostos, presidente de esa Cámara de Comercio, y Simón Suarez, vicepresidente del Grupo Punta Cana.

Asimismo, la embajadora de Nigeria, Janet Olisa, expuso sobre “Nigeria un socio potencial en África para la República Dominicana”, moderado por Norman De Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica y cónsul de ese país, y sus panelistas fueron el embajador Juan Guiliani Cury y José María Cabral, secretario de la Mesa Redonda de Mancomunidad.

El panel sobre “Malasia un socio potencial en Asia para la República Dominicana” estuvo a cargo como expositor central a Roslan Abdul Raham, embajador de Malasia, siendo moderado por Fernando González Nicolás, cónsul honorario de Malasia, y como panelista Luis González, director de asuntos asiáticos de la Cancillería.

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do