Domínguez Brito promete mejorar producción y calidad del banano en Línea Noroeste

Mao, Valverde.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito sugirió la reconstrucción del Puerto de Manzanillo y la electrificación de áreas de plantaciones bananeras para mejorar su producción y calidad.

En aras de la elevación de la calidad del producto, como garantía del incremento de su exportación, el aspirante presidencial también sugiere mejoras sustanciales de las autoridades en sus soportes tributarios y fiscales.

Domínguez Brito indicó que para la República Dominicana descollar en la exportación de bananos, se requieren urgentes auxilios de las autoridades, durante un encuentro con productores agropecuario de esta y otras comunidades Noroestanas.

El precandidato presidencial peledeista propuso la búsqueda de alternativas tangibles ante la problemática en la comercialización en mercados internacionales de bananos y otros productos de la Línea Noroeste.

Los productores Noroestanos se hicieron eco de la pérdida del 30 por ciento del mercado bananero, afectando unas 30 mil familias en la región.

En su recorrido por la provincia Valverde, Domínguez Brito también favoreció la continuación de la compra a los productores de la Línea Noroeste de los excedentes de guineos verdes para ser utilizados como materia prima en sus programas sociales.

En este año se inició dicha compra, con una inversión de RD$100 millones en la compra de plátanos y guineos, a fin de afrontar el problema de la prolongada sequía que afectó durante gran parte del año a agricultores de la región noroeste.

 

Por La Redacción
Colaboración: Leticia Ogando
eXtradigital.com.do