Gobierno anuncia aumentaría salarios y pensionaría bomberos próximo año

Santo Domingo.- En una actividad que encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la Unión Nacional de Bomberos realizó este sábado su asamblea anual, en la que participaron representantes de las diferentes provincias del país.

Durante la actividad, Montalvo anunció que para inicios del 2019 se aplicará un esquema salarial justo y equitativo para todos los rescatista que día a día trabajan en la labor de salvar vidas.

Montalvo expresó que esta medida se implementará tomando en cuenta un levantamiento del personal y la organización de los cuerpos y estaciones de bomberos en todo el país, que realizará el Ministerio De Administración Pública (MAP).

De igual forma, el ministro de la presidencia reveló que por medio de la cooperación internacional, entregaran una cantidad importante de camiones, los cuales serán asignados tomando en cuenta las necesidades de las estaciones de bomberos en las diferentes provincias.

Gustavo Montalvo aprovechó la asamblea de Unión Nacional de Bomberos para destacar la labor que realizan los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión.

De inmediato, el presidente de la Unión Nacional de Bomberos el intendente general del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno, mostró satisfacción por el anuncio hecho por Montalvo, quien además se ofreció para canalizar y que sean suplidas algunas necesidades que tiene ese sector.

Bueno indicó que el funcionario le reveló de manera personal, que el gobierno pensionará a bomberos que llevan años realizando esa función y que ya no pueden seguir realizando esa labor, como lo planteó en el encuentro el intendente de bomberos de Santo Domingo Este.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do