Restaurant Ceviche Punto y Coma abre sus puertas con atractivos gastronomía peruana

Santo Domingo.- El restaurante Ceviche Punto y Coma, abrió sus puertas, durante un encuentro encabezado por Mery Morón de Abreu y Nelson Abreu, propietarios del establecimiento, así como el embajador de la República de Perú en el país, Augusto Freyre.

Al ofrecer las palabras centrales de la inauguración, Morón expresó que la gastronomía peruana se distingue por tener más de 200 platos nativos en el menú de Ceviche Punto y Coma, los clientes pueden elegir, como , entremeses, platos fuertes, el ceviche, el lomo saltado, la causa rellena, el pescado en costra de quínoa y el pulpo al olivo. En el aérea de postres encontramos suspiro de limeña o suspiro a la limeña, la leche asada y la mazamorra morada y las bebidas, casi en su totalidad, de origen peruano, como , la famosa InkaCola y el Pisco Sour, la bebida nacional del Perú elaborada a base de un destilado de uva; la algarrobina, y toda una variedad de Margaritas elaboradas a base de pisco.

“Para nosotros resulta de gran entusiasmo el poder brindarles a los dominicanos un espacio en el que puedan encontrar platos peruanos elaborados de manera fiel, con las recetas originales de nuestro amado Perú, un país cuya gastronomía se destaca por su sencillez, sus sabores impactantes, su diversidad y uso de los ingredientes peruanos”, expresó Morón.

La empresaria destacó que al ceviche se le considera el plato insignia de Perú y aunque se lo encuentra en otros destinos países de la costa pacífica de América del Sur, solo en este país se combinan ingredientes de mar y de montaña tan armónicamente, y que en Ceviche Punto y Coma se han comprometido en la tarea de traer a sus consumidores esa originalidad en cada bocado.

“Nuestro restaurante resguarda el concepto original de la gastronomía peruana, la cocina peruana es el resultado de la fusión de la tradición culinaria del Antiguo Perú con la española en su variante fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península y con importantes aportes de las costumbres culinarias traídas de la costa Atlántica africana y por los esclavos.

Los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huían de la revolución en su país y terminaron radicándose en el Perú. También resulto trascendental la influencia de las inmigraciones del XIX, de chinos cantoneses, italianos y japoneses”, agregó Morón.

Ceviche Punto y Coma tiene una capacidad para 200 personas y cuenta, además de una terraza, con un salón para actividades privadas. También se ofrecen servicios de catering y bufés para bodas y cumpleaños. El restaurante está ubicado en la calle Ángel Severo Cabral #3, del ensanche Julieta; su cuenta de Instagram es @cevichepuntoycoma para conocer un poco más de los platos que ofrecen.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabina Morillo
eXtradigital.com.do