Magistrada realiza encuentro navideño para jóvenes bajo su control

Santo Domingo.- La magistrada Adalgisa Castillo, jueza presidenta del Tribunal de control de la sanciones del Distrito Nacional, realizó un encuentro navideño para menores en conflicto con la ley penal, de los Centros de Villa Consuelo y Cristo Rey.

Durante el encuentro realizado en Casa de Teatro, los y las jóvenes presentaron baile de distintos géneros musicales y realizaron un desfile de modas, con vistosos diseños que ellas elaboraron.

La magistrada Adalgisa Castillo al pronunciar las palabras de bienvenida destacó el empeño, dedicación y disciplina que han mostrado los jóvenes que están bajo su cuidado, así como el entusiasmo a la hora de mostrar su talento y creatividad.

La jueza Castillo expresó que los jóvenes bajo su control están empoderados y dispuestos a dar la espalda al pasado y poder ser nuevas personas.

Las jóvenes que participaron en el desfile de moda exhibiendo sus creaciones recibieron un certificado de reconocimiento por parte de la Fundación dominicana de Desarrollo.

En el emotivo y alegre encuentro, el empresario José Luis Corripio Estrada destacó que las y los jóvenes merecen una segunda oportunidad, y anunció que van a considerar dar la oportunidad de empleo a los jóvenes que hayan cumplido con su condigna sanción ante la ley.

Por su lado, el merenguero Johnny Ventura quien amenizó con unos de sus merengues típicos de la Navidad, exhortó a los jóvenes que hoy están en conflicto con la Ley Penal, saber que lo que no es suyo tiene dueño, y esa realidad les permitirá vivir de cara al sol.

En el encuentro estuvo presente el juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Francisco Ortega Polanco, jueces y juezas de distintos tribunales, funcionarios judiciales, representes del Ministerio Público y organizaciones de apoyo a la labor que realiza la magistrada Adalgisa Castillo con los jóvenes en conflicto con la ley de los Centros que están bajo su control.