Suben a cinco las víctimas explosión Polyplas, reportan 103 heridos

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, confirmó pasada la 1:30 de la tarde de este jueves que encontraron un quinto cadáver entre los escombros de la fábrica de plásticos Polyplas que explotó este miercoles a causa de una fuga de gas.

A las 3:32 de la tarde el cadáver fue recuperado de los escombros y se confirmó que se trata de un hombre que murió a causa de golpes contusos durante la explosión y no por quemaduras, como los cuatro cadáveres que se recuperaron ayer. Informaciones apuntan a que tenía puesto un delantal.

Mientras moradores en los alrededores de la empresa de plásticos Polyplas exigen que sea quitada esta compañía de la zona, mientras trabajadores continúan removiendo los escombros del lugar donde hasta el momento las autoridades reportan 25 viviendas afectadas.

Aumenta a 103 los heridos
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que fueron tratados en los centros públicos de salud unas 66 personas, incluido 20 menores de edad, por la explosión ocurrida en la plata de fabricación de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas.

Las 66 personas, todas identificadas por el SNS, se sumaronn a 12 que recibieron atención médica en la Plaza de la Salud, tres que fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y según reportó la clínica Cruz Jiminián, unos 22 pacientes.

En total serían unos 103 los heridos afectados por la explosión.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do