Expresidente Mejía sostiene encuentro con miembros Consejo Nacional Competitividad

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, declaró en una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) que su plan de gobierno persigue el desarrollo integral del país, al asegurar su crecimiento económico y social a través de la creación de oportunidades de empleos formales que permitirían mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Mejía sostuvo que se comprometería a fortalecer la institucionalidad jurídica con la finalidad de que esta garantice que empresas de capital nacional e internacional inviertan a mediano y largo plazo creando mayor cantidad de oportunidades de empleos a la población.

El Consejo estuvo representado por los empresarios José Miguel González, Pedro Brache, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Don Manuel Enrique Tavarez y Rafael Paz, director ejecutivo del CNC.

El expresidente enfatizó al empresariado nacional su compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance por la democracia y el bienestar del país, causas que le motivan en la búsqueda actual de ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varias organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Mejía reconoció el nivel de éxitos de los presentes y de gran parte del empresario nacional, que han afianzado su trabajo y sus logros confiando en la institucionalidad del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar la que definió “inevitable alianza entre el sector público y privado” de la que aseguró ser garante desde la primera magistratura del Estado.

Expresó que la democracia es el mejor sistema político para el desarrollo de los pueblos y que los partidos políticos son pilares fundamentales de la fortaleza de dicho sistema, por lo que sigue apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional de los mismos.

El exmandatario estuvo acompañado de Carolina Mejía, secretaria General del PRM; Juan Garrigó, encargado de seguridad, José Ramón Díaz y Carlos Díaz Morfa.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jade Carrasco
eXtradigital.com.do