Movimiento Campesino pide incrementen inversión en el campo

San Cristóbal.- El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) exhortó al Gobierno incrementar la inversión en las zonas rurales del país ante las precariedades en que están sumidos los campesinos en la actualidad.

El presidente de la organización Martín Nivar explicó que históricamente el Presupuesto General del Estado, casi la totalidad, va dirigido a las zonas urbanas, condición que obliga al éxodo progresivo a las ciudades.

“Ahora que el Proyecto de Ley de Presupuesto se está conociendo en el Congreso Nacional, solicitamos a los legisladores realizar los ajustes necesarios para que la distribución de los recursos sean más equitativos y que se incorporen mayores inversiones para las zonas rurales” manifestó Nivar durante el acto en el que el MCD celebró su XXIII aniversario.

Las actividades fueron realizadas en Campo Club, San Cristóbal, donde participaron unos 500 dirigentes campesinos de 21 provincias del país.

El acto inicio con una misa oficiada por el sacerdote Carlos Amadee. Posteriormente se hizo un homenaje a más de 50 dirigentes fallecidos y destacados por la lucha a favor de una mejor calidad de vida para sus comunidades.

Más tarde se realizó el séptimo encuentro de Robles y Caobas, integrado por los fundadores del movimiento campesino que durante más de 30 años han luchado por la transformación de las comunidades rurales.

Por La Redacción
Colaboración: Obispo Ramón
eXtradigital.com.do