JAD reconoce a Bautista García como Agroempresario del Año

Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió como Agroempresario del Año a Wilfredo Bautista García, siendo este el máximo galardón que concede la Institución a la empresa y/o empresario más destacado cada año.

La entrega del galardón fue realizado en un almuerzo donde participó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de Presidencia; Osmar C. Benítez, Ministro de Agricultura; líderes del sector agropecuario, funcionarios, representantes de organismos internacionales y entidades relacionadas al sector.

El presidente del Consejo de Directores de la JAD José López comunicó la decisión del Consejo de otorgar la distinción a Bautista, en reconocimiento los aportes realizados a la producción agropecuaria y la agroindustria en beneficio del país.
García es un líder y empresario destacado en el Sector Agropecuario nacional, dedicado con éxito a la producción de cerdos, huevos y gallinas ponedoras. Además es procesador de embutidos y productor de plátanos.

A lo largo de su trayectoria García ha sido miembro, directivo y fundador de varias instituciones como: la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (APAPE), Consejo Nacional de Instituciones Pecuarias Dominicanas, Corporación Pecuaria y Mercantil, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Productores Agrícolas, Asociación de Productores de Gallinas Ponedoras, Comisión Avícola Nacional, Incubadora Avícola Agroindustrial Central, Directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas.

Además es presidente-fundador de Agropecuaria Wilse, S.R.L., empresa dedicada a la producción de huevos, cuya misión fundamental es la elaboración de productos e insumos pecuarios ofertando calidad total a precios accesibles y resultados tangibles en todas las actividades de la empresa.

 

Por La Redacción
Colaboración: Obispo Ramón
eXtradigital.com.do