Ministerio Mujer entrega premios Festival del Minuto y Medio Violencia Machista

Santo Domingo.- Robelitza Pérez, Luisito Lora y Marisol Peláez fueron los ganadores del Festival de Cortos Minuto y Medio Violencia Machista, organizado por el ministerio de la Mujer con el objetivo de presentar propuestas para frenar la violencia de género.

“Amelia”, “Yo no soy así”, y “No la dejes marchitar”, respectivamente, fueron las propuestas que alcanzaron las más altas puntuación en la evaluación realizada por el jurado encabezado por el cineasta Etzel Báez.

Los ganadores recibieron los certificados Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, además de un premio metálico de 100 mil pesos cada uno.

La entrega de los galardones se llevó a cabo en el Centro República Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en un acto encabezado por la ministra de la mujer Janet Camilo.

“Quiero felicitarles por su entusiasmo, por su decisión de participar, por aceptar ese desafío a presentar un mensaje respetuoso, sin morbo, sin revictimizar y sobre todo, esperanzador, de que todos y todas, si ponemos de nuestra parte, podemos detener la violencia. ¡Bien logrado!”, expresó.

Además de Etzel Báez, el jurado estuvo integrado por los cineastas Omar Narpier, Humberto Almonte, Virginia Binet Baldera, Martha Checo, José Enrique Trinidad y Pericles Mejía.

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do