Aumenta nubosidad y chubascos en algunas localidades por vaguada

Santo Domingo.- Durante la madrugada de este jueves se presentaron aumentos nubosos con chubascos hacia la porción oriental de la isla y provocó la incidencia de una débil vaguada al Noreste de nuestro territorio en los niveles altos de la troposfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también dijo que se produjo el transporte de humedad por parte del viento del Este-Noreste.

“Se esperan que en el transcurso del día, hasta las primeras horas de la noche, ocurran chubascos dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, a pesar de que aún continúa el predominio de un sistema de alta presión que mantendrá baja las probabilidades de lluvias significativas”, destacó el organismo en su informe.

Para este viernes pronosticó un mayor ingreso en el contenido de humedad sobre territorio dominicano que al combinarse con los efectos de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera, la cual, se localizará sobre la porción central del país, producirán nublados acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología explicó que dichas precipitaciones serán más frecuentes después del mediodía.

Sobre las temperaturas dijo que estarán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas por la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional.                Ligeros aumentos nubosos con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este.          Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte.        Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
Santo domingo Oeste.         Ligeros nubosos en ocasiones con chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

Por La Redacción
Colaboración: Manuel Ortiz
eXtradigital.com.do