Ministro Salud visita pacientes reciben atención médica tras explosión Villas Agrícolas

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, acudió a los diferentes centros de salud donde reciben atención médica los 87 afectados en la explosión ocurrida este miércoles en una fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, entre los heridos se encuentran 19 menores y cuatro personas han muerto hasta el momento.

Sánchez visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales del Francisco Moscoso Puello, Robert Read Cabral así como centros primados, Clínica Cruz Jiminián a donde fueron distribuidos los afectados.

Acudió al hospital Robert Reid Cabral donde fueron llevados cuatro estudiantes quienes resultaron con varias heridas tras la explosión.

El ministro de salud indicó que se designó una comisión técnica del Departamento y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas y resaltó que la institución dará las atenciones oportunas, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras entidades de emergencia.

“Lamentamos esta situación y queremos llevar tranquilidad a las familias de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto se les dé la mejor de las atenciones hasta que recuperen su salud, se requiere asistencia en el área de psicología la cual se la proporcionaremos”, indicó el funcionario.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do