Escuela de la Judicatura e Indotel realizaran capacitación

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual establecen programas de formación continua, investigación y formación de posgrado, además de la promoción de actividades con incidencia en materia de telecomunicaciones.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Consejo del Poder Judicial y del Consejo Directivo de la ENJ, doctor Mariano Germán Mejía, y el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, durante un acto celebrado en la academia.

Germán Mejía aseveró que de este acuerdo la más beneficiada es la sociedad dominicana, mientras que Molina declaró que hay un compromiso de parte del Indotel para apoyar a la ENJ, ya que es un ejemplo de institucionalidad, gestión y transformación en la República Dominicana.

Las partes definieron para acceder a las actividades formativas, que los participantes serán previamente seleccionados atendiendo a criterios consensuados por la ENJ y el INDOTEL. “Ambas partes se comprometen a trabajar proyectos o consultorías previa aprobación de los planes de acción correspondientes”, establece el convenio.

Señala que las áreas de cooperación incluyen, sujeto a consentimiento mutuo, cualquier programa que se elabore y que ambas entidades consideren deseable, factible que contribuya al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las mismas. Para esto las partes acuerdan desplegar esfuerzos conjuntos que contribuyan de manera positiva a fortalecer la calidad del acuerdo.