Domínguez Brito: “al que roba al Estado debe quitársele el último centavo”

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Francisco Domínguez Brito prometió que en un gobierno suyo desaparecerá la impunidad y se dirigirán esfuerzos para recobrar los bienes robados al Estado mediante la corrupción.

“Al que roba al Estado debe quitársele el último centavo e invertir esas fortunas mal habidas en escuelas, hospitales y obras destinadas a promover la justicia social y mejoras de vida para el más necesitado”, dijo.

Domínguez Brito citó el sometimiento a la justicia de funcionarios implicados en actos de corrupción, sin importar banderías políticas, ni excluir a imputados de su propio partido.

El aspirante a la nominación presidencial del PLD puntualizó que tiene una firme y abierta postura de castigo, desde posiciones públicas como la fiscalía del Distrito Nacional, la procuraduría General de la República, el Senado de la República y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Recordó que en su defensa del medio ambiente y contra la corrupción, destapó la caja de Pandora del caso “Bahía de las Águilas”, lo que concluyó en el sometimiento de los implicados y la recuperación de estos bienes públicos.

Significó que uno de sus tópicos estratégicos para una administración pública y transparente consiste en el establecimiento de una “Veeduría Social” en la que sea la propia sociedad la que vigile las inversiones y el gasto público en la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do