Amarante Baret felicita presidente Medina tras decisión de no firmar pacto migratorio

Santo Domingo.- Carlos Amarante, precandidato presidencial por el Partido Liberación Dominicana (PLD) felicitó al presidente Danilo Medina por su decisión de no firmar el Pacto Mundial para la Migración auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que de hacerlo el país estaría atado a la inmigración ilegal e indocumentación .

Amarante dijo que el país tiene sus propios problemas, sus propios pobres y que “nosotros tenemos que darle prioridad a los dominicanos y ya hemos hecho bastantes sacrificios, e incluso, quienes estamos gobernando hemos pagado un costo político por ello para ayudar a la estabilidad de Haití”.

El funcionario expresó que“República Dominicana tiene una situación única en el mundo, porque es la única isla que es compartida por dos naciones con marcadas diferencias de desarrollo en términos económicos, sociales y en términos de madurez democrática”.

“Por eso felicitamos al presidente Danilo Medina por esa decisión anunciada por el Palacio Nacional; a lo que abogamos nosotros es que esas naciones poderosas que tienen una deuda histórica con nuestros vecinos, que cumplan sus responsabilidades, porque como nación ya no podemos seguir cargando con la pobreza de Haití”, sostuvo.

La decisión dominicana fue anunciada luego que una comisión interinstitucional creada por el presidente Danilo Medina para estudiar el pacto y sus alcances rindiera un informe al jefe del Estado.

 

 

Por la redacción
Colaboración: Angely Bencosme
eXtradigital.com.do